Noticias
Miércoles, 18 Abril 2018 15:59

El agua y la salud en México


La falta de acceso a fuentes confiables de agua y al saneamiento eficiente genera pobreza, inequidad, enfermedad y muerte.

Un grupo de investigación del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) —perteneciente al Tecnológico Nacional de México (Tecnm)— y la Universidad de Manchester busca, a través de señales y tecnología de impedancia eléctrica, optimizar el uso del agua en el sector agrícola.

La crisis del agua en la Ciudad de México –una hipótesis hace 15 años– es ahora una realidad con un millón 443 mil personas sin servicio regular, una fuerte disparidad entre el poniente, el centro y el oriente, y la afectación de manantiales por la construcción del tren interurbano México-Toluca, advirtió el doctor Pedro Moctezuma Barragán, profesor-investigador de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


La Secretaría de Relaciones Exteriores, en estrecha colaboración con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIngen/UNAM), se complacen en anunciar la firma del Acuerdo para establecer en México el Centro Regional de Seguridad Hídrica (Cershi), bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Un grupo de representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) realizó un recorrido de observación por los valles centrales de la entidad y expresó su respaldo al proyecto para validar el derecho de 16 comunidades a administrar los recursos hídricos.

La Comisión de Agua afirma que en la construcción de la Ley General de Aguas debe existir certeza de que serán tomadas en cuenta las propuestas de expertos


Organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y gobiernos se unen para enfrentar los retos de la Ciudad de México en el tema del agua
Jueves, 12 Abril 2018 15:33

Vivir sin agua en la CDMX

El motor de las pipas anuncia la llegada del agua a Tehuixtitla. Al escucharlo, cada ocho días, los vecinos salen de sus casas para recibir 400 litros que almacenan en unos tambos.
La versión más antigua de LifeStraw fue creada para ayudar a erradicar la lombriz de Guinea, causada por agua sucia, infectada con pulgas, infectada con larvas de gusanos.
Lino Ramiro Cardoso Cardoso es originario del municipio de Tehuitzingo, ubicado en la región baja de la Mixteca poblana. Él, igual que otros 200 productores de campo, se verá beneficiado por la tecnificación del riego en sus parcelas mediante el sifoneo y entubamiento, lo que permitirá incrementar su producción hasta 40 por ciento.
Página 1 de 81

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés