Noticias
Sobreexplotan 60 millones de metros cúbicos de agua

A partir de un análisis en el cual se estudiaron 243 pozos activos de 308 que conforma el acuífero de Querétaro, la CEA obtuvo el punto de equilibrio

"Toda la vida de la península de Yucatán depende de esta agua que corre por las cuevas"
La queratina con la que trabajan los profesionales es extraída de materiales de desecho de origen animal, como plumas de pollo y pelo de conejo

La Comisión alertó sobre la degradación del suelo en México que provocará zonas económicas improductivas y afectará el ejercicio de los derechos humanos.

Las autoridades han pedido a los habitantes y turistas que limiten su consumo diario a 50 litros al día, de modo que el agua corriente dure hasta la próxima temporada de lluvias, que va de abril a octubre.
Los científicos han confirmado la existencia de una nueva forma de agua: sólida y líquida al mismo tiempo. Es el avance más reciente en el estudio del agua, una sustancia en apariencia simple que puede cambiar a muchas configuraciones distintas.
Un grupo interdisciplinario de investigadores de la UNAM campus Morelia, denunció hoy la tardanza de la Cámara de Diputados federal para aprobar la Ley General de Aguas, tal y como lo señala el artículo Constitucional en su tercero transitorio.
Lunes, 19 Febrero 2018 21:21

Niegan distribuir el agua sucia


Hidrosistema de Córdoba negó que se esté recibiendo agua contaminada y a la vez anunció que buscará un acercamiento con Nogales para trabajar de manera coordinada aunque no precisó en qué.


A la par de la reconstrucción de edificios y calles se deberá dar una recarga de agua a los mantos acuíferos que se encuentran en el suelo de la Ciudad de México, porque si no, seguirán surgiendo nuevas grietas como las que se observan en las delegaciones del sur de la capital, advirtió Darío Rivera Vargas, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica.

Para cumplir con el compromiso de continuar con acciones para iniciar la limpieza del río Atoyac, se han creado equipos de trabajo y de inspección a las empresas que realizan descargas al lecho del río, que en su mayor parte incumplen con la norma regulatoria.
Página 1 de 76

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés