Noticias
Los avances en Bolivia para mejorar los estándares de seguridad y la gestión sostenible de sus represas y embalses fueron destacados por Ignacio Escuder, presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas.
Planetólogos de la Universidad de Münster (Alemania) ahora han podido demostrar, por primera vez, que el agua llegó a la Tierra con la formación de la Luna hace unos 4.400 millones de años.
La escasez de precipitaciones que se prevé en el Cuerno de África durante el periodo comprendido entre julio y septiembre podría provocar que 2,2 millones de personas, casi el 18 por ciento de la población del país, vivan en una situación de hambruna, ha advertido la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Las invasiones, tala ilegal y privatización son los problemas que en los últimos años ha agravado la accesibilidad de la población al vital líquido.

La fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas Nacionales, para revertir cualquiera proceso encaminado a la privatización del servicio de agua potable.
El promedio de agua que se pierde cada año por envejecimiento de tuberías es de 20%, pero en México la capital pierde hasta 40% y otras ciudades hasta 60%.
Este 20 de mayo, se llevó a cabo el Foro "Disertaciones sobre el Derecho Humano al Agua para la Construcción de una Ley General Incluyente" donde se reunieron diversos representantes del sector hídrico del país, y donde el Consejo Consultivo del Agua estuvo presente.

La falta de certeza en la calidad del agua es causa de que la población de la Ciudad de México gaste más de cuatro mil millones de pesos en agua embotellada al año –casi el presupuesto destinado para 2019 al Sistema de Aguas (Sacmex)– lo que lleva a replantear la situación en municipios y organismos del sistema hidráulico, antes de incluir este producto en la canasta básica.

La Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) rechazó la invitación del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para destrabar el conflicto con ejidatarios del municipio de Jiménez del Teúl que se oponen a la construcción de la presa Milpillas y de un acueducto para dotar de agua potable al corredor urbano-industrial de las ciudades de Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe.
Una brecha de unos cinco kilómetros conduce hasta un "oasis que muere". La laguna de Agua Blanca en este municipio, es un espejismo. Las aguas residuales están acabando con los peces y otras especies que sobreviven en el hábitat.
Página 1 de 110

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés