Noticias
Los bosques de niebla tienen una enorme importancia por captar el agua de lluvia, generar humedad y albergar una enorme diversidad biológica.

En México es necesario garantizar no sólo el abastecimiento de agua, sino acceder a un líquido que cumpla con la calidad necesaria, pues 58 por ciento de las escuelas primarias del país no cuentan con agua segura para beber, afirmó Fermín Reygadas, director general de la Fundación Cántaro Azul.


Diputada señaló que con dicha legislación sería posible tener una planeación a 25 años como mínimo para un plan rector del agua


Cuando el huracán Harvey impactó sobre Texas hace 10 días, la mayoría de previsiones apuntaban a que se alejaría de la zona hasta desaparecer.

Los paquistaníes cercanos al valle del río Indo, ingieren unos 50 miligramos de arsénico en cada litro de agua, cinco veces la cantidad máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Viernes, 25 Agosto 2017 15:26

La protección de acuíferos en México.

En el marco de las jornadas politécnicas realizadas por el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca —que pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN)—, el doctor en geografía Gonzalo Hatch Kuri presentó una propuesta de ley para la gestión del agua subterránea, que tiene por propósito la administración de los acuíferos con base en información científica.


De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 80 por ciento de las aguas residuales vuelven al ecosistema sin pasar por algún sistema de tratamiento o reciclaje, lo cual provoca que más de 1,800 millones de personas estén expuestas a agua contaminada.

Con sus 1.6 millones de habitantes, Ecatepec, considerado el municipio más poblado del Estado de México y el segundo del país, se sigue hundiendo cada año entre 20 y 25 centímetros, producto del desgaste del manto acuífero del Valle de México, que registra una sobreexplotación de 139 por ciento.
Grupos civiles de Jalisco y del país buscan arrebatar a la Conagua el control que ostenta del sector agua y dejar en el pasado megaproyectos costosos e insostenibles.

Los reportes de la Conagua marcan que los diques se encuentran al 62 por ciento, aproximadamente.
Página 1 de 74

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés