Notas

A continuación la Minuta de Acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria del Consejo Consultivo del Agua.
La humanidad necesita agua
Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

¿Conoces EducaEdu?

EducaEdu cuenta con más de 29,300 Maestrías y Cursos en México
¿Por qué gastar agua? es el slogan de la campaña que busca reducir y reutilizar las aguas residuales, y con la que se celebrará el Día Mundial del Agua este 22 de marzo.

¿Crees que ya consumes el mínimo posible? Te invito a leer esta reflexión sobre cómo vivir mejor con menos agua, seguro que hay algo en lo que no habías pensado, o que en el día a día vas olvidando;

checa estos más de 20 consejos para el ahorro del agua:

El agua gris, es el agua que sale por los desagües de bañeras, lavabos, lavaplatos, lavadoras, generadas por los procesos del hogar.
"Es necesario que el Constituyente contemple crear un organismo responsable de sanear y suministrar el agua"
El presente libro es un testimonio fotográfico y documental de la relación entre los pueblos indígenas y el vital líquido; es un reconocimiento a sus prácticas y técnicas ancestrales para aprovechar racionalmente y proteger ese recurso esencial que es el agua.

La producción de carne es una de los contaminantes con mayor impacto en el planeta, pues no sólo las vacas generan cantidades exuberantes de gas metano y dióxido de carbono, también su alimentación y cuidados requieren grandes cantidades de agua, semillas y espacio de la naturaleza. Para Paulina Moreno Sánchez, encargada de políticas alimentarias de Humane Society International –HSI–, la producción de carne también acarrea numerosas problemáticas de deforestación que, “a nivel mundial se dedica más tierra a la crianza y la alimentación de animales de consumo que para cualquier otro propósito.”
El aceite que utilizaste para cocina recorre las tuberías hasta terminar en un río, donde se juntará con otros 120 millones de toneladas de aceite vegetal que se consume en el mundo, el cual no permite la oxigenación del agua, ni la entrada de los rayos del sol, los peces pronto comenzarán a morir.
Página 1 de 5

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés