Blog
Jueves, 11 Abril 2019 15:45

¿Qué es el estiaje?

El estiaje es el nivel de caudal mínimo que alcanzan los ríos, lagunas o el acuífero en la época de mayor calor, debido principalmente a la sequía. 
Concentraron la forma de llevar agua a las comunidades más alejadas, a través de sistemas colectivos de agua, cosechas de agua, y el tratamiento de la que ya existe

Antes era un caudal, un riachuelo de los pocos que quedan en la zona del Ajusco. 
La JIAPAZ tiene como compromiso permanente garantizar la calidad del agua que distribuye como factor de salud, ya que cumple con todos los parámetros normativos, afirmó Benjamín de León Mojarro, director general del organismo operador, en el marco del Día Mundial de la Salud.
Martes, 09 Abril 2019 18:52

Los dueños del río.


Empresas del ramo alimenticio, constructoras, textileras y productoras de plásticos y otras sustancias químicas figuran entre las industrias autorizadas para descargar sus aguas de desecho en el Río Santiago, considerado como el más contaminado de México por instancias de Naciones Unidas.

El Valle del río San Joaquín, la mayor región agrícola de California y un contribuyente importante del suministro de alimentos de la nación, se encuentra en un momento de grandes cambios


El abogado y ex director de la Dirección General de Aguas (DGA), Matias Desmadryl, dijo que el problema de fondo de la escasez de agua en Chile se resuelve en gran medida mejorando la
institucionalidad y la gestión e infraestructura pública en sectores críticos del país. Ese foco, a su juicio, en ningún caso desconoce la necesidad de introducir cambios al Código de Aguas.
Martes, 09 Abril 2019 18:47

El agua es de la Nación

El agua es de la Nación y la prioridad es para consumo humano, advirtió el gobernador Miguel Riquelme ante las inquietudes que hay entre pobladores de General Cepeda y Parras respecto a una propuesta para explotar el acuífero del sur de Saltillo.
Chihuahua encabeza la lista de las entidades federativas que registra más sobreexplotación de sus mantos acuíferos: son 15 reservorios en los que la extracción del agua subterránea supera al volumen de recarga media anual, revela el estudio Los ríos revueltos, radiografía de la contaminación.
La jefa de Gobierno indicó que aplican una política pública integral para lograr un mayor abasto del líquido a la población y disminuir la sobreexplotación del acuífero
Página 1 de 115

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba quincenalmente nuestro boletín de noticias
Please wait

BUSCADOR

Panorama del agua

Cultura del agua

Videos

Ligas de interés